Vistas de página en total

viernes, 6 de enero de 2012

segun mi perspectiva...............

En nuestro mundo actual......tan complejo y distorsionado, existen millones de motivos por los cuales debemos de luchar.
En la actualidad, la carencia económica que estamos atravesando la gran mayoria de la humanidad conyeva a un desgaste moral, social, cultural y espiritual de cada una de las personas.
La división de las clases sociales hacen que unos tenga demasiado y otros demasiado poco. Por ejemplo hace varios dias, en el discurso a la nación que realiza nuestro Rey de España, mencionó algo así como que deberiamos estar unidos y remando hacia un mismo rumbo, cosa que tiene mucha razón, pero por otro lado piensas, este comentario lo realiza un señor en el que solamente por el cargo que ocupa puede llegar a  tener un gasto para el país de 50 o 60 millones de euros, y donde con toda seguridad el sueldo que perciba mensualmente sea excesivamente elevado;
Ahora pregunto yo, ¿esa es la menera de remar todos juntos?, ¿aportando todos muchos impuestos y demas? Desgraciadamente no pasa unicamente con una persona, estamos plagados de corrupción, de millones de dinero robado, de excesiva economia sumergida y muchas personas con grandes lujos cuando en realidad a quién se debería de ayudar es a esa gran cantidad de ancianos, personas en exclusión social y al borde de la pobreza que han pagado la excesiva confianza de crecimiento de un país trabajador y humilde que esta pagando los platos rotos de una crisis generada por la avaricia.

1 comentario:

  1. Los psicólogos cuentan que sus consultas han aumentado en los últimos meses, los centros de fertilidad perciben una mayor frecuencia de problemas de erección y los expertos en adicciones alertan del peligro de que el abuso de drogas se dispare. Los cirujanos estéticos son los únicos que reconocen que los aumentos de pecho y las rinoplastias no proliferan en tiempos de crisis.

    Por su parte, los nutricionistas advierten de que el descenso del poder adquisitivo no tiene por qué abocarnos a ingerir alimentos de peor calidad. Pero las cifras son tozudas: los restaurantes de comida rápida están haciendo su agosto.



    ¿Estamos abocados a sufrir los efectos de la recesión en nuestras carnes? Hay precedentes de que no es algo inexorable.



    ¿A qué nación se parece más España, a Finlandia o a Rusia? La primera superó una crisis económica con éxito, mientras que la segunda se sumió en el más profundo desastre sanitario. La situación que atraviesa nuestro país no es equiparable a la que sufrieron esos estados a principios de los años 90, pero constituyen los dos ejemplos extremos del escenario al que tendremos que enfrentarnos. «En Rusia se redujo la esperanza de vida de los hombres de 64 a 59 años en tan sólo cuatro años y la mortalidad aumentó un 30%», expone Beatriz González, catedrática de Economía de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. En esa misma época, los finlandeses salieron reforzados: el aumento del desempleo no sólo no afectó a la tasa de decesos, sino que, incluso, se redujo el consumo de alcohol. «La crisis fue buena para la salud», concluye la experta.



    La clave del triunfo del país nórdico fue que aprovechó la recesión para reforzar el estado del bienestar. Diversos especialistas españoles, como el presidente de la Sociedad Española de Salud Pública y Administración Sanitaria (Sespas), Andreu Segura, apuestan por esta vía. «La crisis es una amenaza para la precaria salud pública española, pero precisamente por eso ofrece algunas oportunidades que difícilmente se presentarían en otras circunstancias», señala. Racionalizar el funcionamiento del sistema sanitario, eliminar gastos superfluos, potenciar las acciones preventivas que han demostrado su eficacia... Son algunas de las posibles medidas.

    ResponderEliminar